ESTATALES RIONEGRINOS EXIGEN EL ADELANTAMIENTO DE PARITARIAS

Ayer por la mañana se llevó a cabo el primer plenario de secretarios generales de ATE Río Negro del 2019, del cual participaron los máximos referentes de todas las seccionales, para exponer las diferentes problemáticas que viven día a día los trabajadores de las distintas ciudades.

Durante el encuentro, los secretarios generales tomaron la decisión de exigirle al gobierno provincial el adelantamiento de paritarias, ya que la inflación no cesa y “el costo de vida sigue en ascenso”.

Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE, señaló que creen que se siguen impulsando políticas que no han permitido que baje la inflación, como habían anunciado tiempo atrás y en enero ya hubo un 3% de aumento en los diferentes servicios. “Por lo tanto, el acuerdo provincial que acordamos está totalmente desactualizado”, expresó.

Dijo que, en plena sesión, recibieron un llamado de Alberto Weretilnek, gobernador de la provincia, quien informó que mañana recibirán al gremio estatal junto a su gabinete, en General Roca, a partir de las 9, lo que es algo positivo.

Por otra parte, le exigirán al Poder Ejecutivo que se transforme en ley el pase a planta permanente para más de 3 mil trabajadores, acordado meses atrás. “Sabemos que estamos en proceso electoral, pero nosotros queremos que se convierta en ley antes del 7 de abril”, aseguró Aguiar.

Finalmente, el líder sindical contó que el plenario decidió sesionar en nombre de Valeria Copa, quien fue víctima de un femicidio y que, a raíz de ello, exigirán que se cree una ley que reconozca la violencia de género en Río Negro y a nivel país.

19-02-2019