GOBIERNO MEDIÓ Y POR AHORA NO CORTAN EL GAS EN LAS CERÁMICAS

Los ceramistas se reunieron hoy con representantes del Gobierno provincial, luego de que ayer les llegara una notificación informándoles que si en 3 días no regularizaban el pago del gas, en cinco días les cortarán por completo el servicio, poniendo en peligro el cierre de la fábrica. El ministro de Trabajo Mariano Gaido aseguró que harán las gestiones correspondientes para que no se llegue a esta situación.

Luego de esta notificación, los ceramistas definieron en conjunto movilizar hasta casa de Gobierno para pedir respuestas y que el mismo intervenga en el asunto para revertir la situación. “La verdad es que viene muy complicado el tema. A nosotros lo que nos preocupa es que el corte del gas llevaría al cierre de las fábricas a las que fuimos notificadas”, había explicado Alejandro López, secretario general del sindicato ceramista, antes de ingresar a la reunión.

Cabe destacar, que el sector obrero viene reclamando hace años que el Gobierno se haga cargo del pago de servicios, ya que no pueden con los altos costos que les llegan mensualmente. “Para eso vinimos hasta acá, para pedirles ayuda”, sentenció el líder sindical, a minutos de entrar a la reunión con Gobierno.

Gaido aseguró que por pedido del gobernador Omar Gutiérrez harás las gestiones para que los ceramistas puedan paliar esta situación.

17-08-2018