GREMIOS RIONEGRINOS SE MOVILIZAN CONTRA LA CUMBRE DEL G-20

Fuerte rechazo sindical a la cumbra del G20

Los gremios que forman parte de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro se suma a la serie de movilizaciones que se realizan en todo el país en rechazo a la Cumbre de Líderes del G-20 que se desarrolla desde hoy y hasta mañana en Buenos Aires.

Para la central obrera la presencia del G-20 y las políticas del FMI solo traen como proyecto de país más pobreza y exclusión, proponiendo un modelo neoliberal que acrecienta la concentración de la riqueza y que está lejos de la agenda que los pueblos necesitan para mejorar su calidad de vida y tener justicia social.

Además, aseguran que el encuentro se produce en un contexto de creciente militarización del territorio y de represión como única respuesta a los reclamos frente a la crisis que afronta el país como consecuencia del modelo político y económico que lleva adelante el Gobierno de Mauricio Macri. En ese sentido, advirtieron que millones de personas fueron empujadas a la pobreza en los últimos tres años, con despidos masivos, recorte presupuestario, crecimiento del endeudamiento y disparada del dólar, con suba en todos los servicios básicos.

En Río Negro las movilizaciones previstas se desarrollarán en General Roca, Viedma y Bariloche. La CTA llama así a continuar construyendo una agenda de lucha frente a los gobiernos de los países más poderosos del mundo que solo traen dependencia con políticas de ajuste, saqueo y hambre.

30-11-2018