UNIDAD CONTRA EL HAMBRE, EL AJUSTE Y EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN

Trabajadoras y trabajadores de distintos gremios y representantes de organizaciones sociales se manifestarán mañana en el marco de un nuevo 20 de diciembre. La medida, denominada “20D”, tiene como principal premisa decirle NO a los ajustes nacionales y promover la mayor unidad posible para intentar frenar el avance del neoliberalismo.

Desde ATEN, uno de los sectores que promocionan la unidad de todos los sectores opositores, indicaron que es hora de salir a la calle a defender los derechos de la clase trabajadora y en defensa de la educación pública. las y los docentes saldrán nuevamente a la calle y le reclamarán al Gobierno neuquino, como lo vienen haciendo desde hace unas semanas, que los convoque a una mesa de negociación salarial antes del 9 de enero -día en que entrará de licencia el gobernador Omar Guitérrez para iniciar su campaña en busca de la reelección- para sellar un acuerdo e iniciar el ciclo lectivo 2019 sin conflicto.

“Estaremos en la calle una y otra vez hasta lograr lo que queremos”, señalaron desde una de las organizaciones que mañana dirán presente en el acto frente a Casa de Gobierno, programado para las 10.30. Señalaron que este cierre de año es particular, con un país hundido y con gente que no tiene trabajo, dinero para comer ni ninguna esperanza de mejora, al menos en el corto plazo.

19-12-2018