INICIAN UN PARO EN EL YAHUAR PARA EXIGIR LA CLIMATIZACIÓN DEL LOCAL

Los empleados del mayorista Yahuar iniciaron un paro por tiempo indeterminado para hacer visible las malas condiciones laborales que afrontan en el local.

Su reclamo recibió el apoyo de representantes del Centro de Empleados de Comercio (CEC), quienes se presentaron en el supermercado para reclamar por mejores condiciones para los trabajadores. Según detallaron, los empleados sufren las bajas temperaturas dentro del local, que afecta a ellos y a los clientes que se acercan a comprar. “Hace menos frío afuera que adentro y llevamos dos años pidiendo que la empresa haga las obras pertinentes”, explicó Ramón Fernández, secretario gremial del CEC, en diálogo con La Palangana, programa que se emite por FM MIX.

“En el ingreso de los clientes pusieron dos cortinas de aire que no funcionan bien; son sólo paliativos para que no ingrese el frío”, explicó Ramón Fernández, quien aclaró que tuvieron una breve reunión con las autoridades de la empresa pero no llegaron a ningún acuerdo.

La misma situación de falta de calefacción originó reclamos el año pasado y vuelve a repetirse ahora, con el registro de bajas temperaturas. Aunque acudieron con su reclamo a la Defensoría del Pueblo, aún no se realizaron las obras necesarias para mejorar la climatización del local.

31-07-2017