UN GOLPE AL MACRISMO: ARRANCÓ EL PARO Y LA CGT VATICINA UN PAÍS INACTIVO Y CON LAS CALLES VACÍAS

foto: eldestape

Comenzó el primer paro general de la CGT en la era de Mauricio Macri y los principales sindicalistas se mostraron con optimismo y destacaron que la convocatoria tendrá una gran participación y adhesión en todas las provincias. Algunos hasta vaticinaron que las calles argentinas estarán vacías porque nadie irá a trabajar, a pesar del miedo que intentaron meter ciertos medios y las súplicas realizadas desde Cambiemos.

“Queremos que los compañeros se queden en sus casas hablando con sus seres queridos y reflexionando que están tomando una actitud de lucha para que las políticas cambien”, expresó Héctor Daer, integrante del triunvirato de la CGT, en diálogo con Radio Rivadavia. Ratificó que la central obrera no convocó a movilizar ni a cortar accesos y le contestó a la ministra de Trabajo, Patricia Bullrich, y al presidente, en relación a sus afirmaciones de que iba a dar “batalla contra las mafias”. “Si tiene detalles, tiene que ir a la Justicia y no generalizar así, porque al generalizar lo único que hace es ir en contra de las instituciones democráticas”, indicó.

Por su parte, Juan Carlos Schmid, otro de los referentes de la CGT, adelantó que “las fábricas van a estar vacía”, lo que reflejará el social que la central obrera busca poner en agenda. “Acá se está cuestionando una parte del trazado económico que está llevando adelante el gobierno con un enfoque erróneo”, expresó en declaraciones a Radio Mitre, y agregó que la “administración del comercio exterior, el control de la inflación y el derrumbe del consumo”, al que calificó de “innegable”.

Si bien el paro se llevará adelante sin marchas ni un acto central, en parte para evitar lo ocurrido días atrás, muchas provincias realizarán actividades diversas, como caravanas, radios abiertas y volanteadas. Neuquén será una de ellas, con la organización de una caravana que partirá a las 10 desde el Monumento a San Martín.

05-04-2017