LA CTA AUTÓNOMA PROTESTARÁ EN RÍO NEGRO

La CTA Autónoma de Río Negro acampará frente a las delegaciones de Trabajo.

La CTA Autónoma de Río Negro anunció que se sumará a la jornada nacional de lucha definida para el miércoles 13 de febrero, convocando a protestar y acampar frente a las delegaciones de la Secretaría de Trabajo de la Nación en las principales ciudades de la provincia.

Desde la central obrera informaron que se movilizarán para exigir una paritaria social que contemple los aumentos de la canasta básica de alimentos, tarifazos, servicios y transporte público. En ese sentido, el secretario general Rodolfo Aguiar señaló que “el miércoles, desde muy temprano, nos movilizaremos y montaremos acampes para exigir una inmediata paritaria social que contemple los aumentos de los alimentos y las tarifas. Son cada vez más las familias bajo la línea de la pobreza y la indigencia que no pueden comer todos los días. El ajuste y las políticas neoliberales están haciendo estragos en todo el pueblo”.

Así, le exigirán al gobierno nacional, encabezado por Mauricio Macri, que permita paliar la crítica situación que viven decenas de miles de familias que no pueden comer todos los días, ya que los montos de los planes de empleo han quedado desfasados y muy por debajo de la inflación real.

Otro de los objetivos de la CTA Autónoma es frenar la deserción escolar y garantizar el acceso a la educación de las niñas, niños y adolescentes de los barrios populares, pidiendo para ello la provisión de kits escolares y elementos de estudio. En ese marco, también reclamarán el presupuesto necesario para la urbanización de Barrios Populares, ya que está norma fue aprobada durante el año 2018 pero aún no se implementa.

Además de la CTA Autónoma, la jornada de lucha contará con la participación del Movimiento de Acción Popular (MAP), la Organización de Desocupados en Lucha (ODEL) y diferentes movimientos sociales, entre los que se destaca Barrios de Pie, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y el Frente Darío Santillán. Juntos, exigirán las leyes de Emergencia Alimentaria, Agricultura Familiar, Infraestructura Social y Emergencia en Adicciones.

11-02-2019