LA CTA RIONEGRINA RECHAZA LA ELIMINACIÓN DEL FONDO SOJERO

CTA Autónoma de Río Negro.

Desde la CTA Autónoma de Río Negro rechazaron la eliminación del Fondo Federal Solidario -que implica un recorte de 400 millones de pesos hasta fin de año en las transferencias de Nación a Provincia. En ese sentido, adelantaron que la medida “significará menos obra pública y, en consecuencia, menos empleo y calidad de vida para los habitantes de Río Negro”.

Rodolfo Aguiar, el secretario general de la central obrera, aseguró que “Macri ni siquiera intenta legitimar el ajuste con el aval de su oposición más dialoguista. Ahora lo hace por decreto y, de esta manera, asalta el federalismo condenando a las provincias argentinas a un empobrecimiento del que sólo puede sembrar rebelión”.

“Para que se hagan una idea: los 400 millones de pesos que dejaremos de recibir sólo hasta diciembre, es equivalente a la ampliación, mejora y construcción de escuelas para trece municipios rionegrinos. Incluso, la construcción de un nuevo edificio de alta complejidad”, agregó el dirigente.

La CCTA denunció además el silencio del complejo agroexportador, que justamente fue el que exigió, en medio de la discusión sobre la Resolución 125, un reparto solidario entre las provincias del 30% de los derechos de exportación de granos de soja y un 27% de los de harina y aceite de soja.

Casi el 30% del Fondo Sojero que recibía Río Negro era redistribuido entre sus 39 municipios. Durante 2019, la provincia recibiría 900 millones de pesos.

La política entreguista de Cambiemos no tiene rumbo para la CTA Autónoma de Río Negro. Incluso los sectores industriales que a principio de su gobierno fueron beneficiados, hoy repudian la dirección económica que atenta contra la producción nacional en todos sus niveles.

“En los barrios populares y sectores de trabajo públicos y privados donde la CTA Autónoma tiene sus bases, la bronca crece al ritmo de la inflación y el ajuste”, destacaron.