LA MULTISECTORIAL 21F SE REUNIÓ Y APORTA UNA MIRADA LOCAL PARA LOS TRABAJADORES

Foto: Facebook Jorge Mariyan

La Multisectorial 21F, surgida luego de la marcha del 21 de febrero y que pelea contra las políticas neoliberales del gobierno de Mauricio Macri, presentó en Neuquén su mesa de trabajo con más de 20 sindicatos y organizaciones en el espacio de Camioneros. Se abordaron más de 21 puntos, que fueron revisados por los trabajadores y dirigentes. Participaron los gremios ATE y CTA, Sadop, UTA, Camioneros, la CTEP, SITRAJUR y también de la fundación La Alameda, entre otros.

Néstor Belmúdez, de la UTA, aseguró que fueron “muchos puntos los que trabajamos, estuvimos casi tres horas” y recordó que “la multisectorial se está llevando adelante en todo el país”.
“En la provincia del Neuquén teníamos que trabajar sobre estos puntos, que había que repasar y opinar si esto estaba bien planteado, para ver si llegaban a ser revisados y ver que se podían mejorar. La idea es trabajar siempre desde la unidad y ver cuál es la idea de cada gremio”, completó el dirigente de la Unión Tranviarios Automotor.

Los trabajadores de distintas áreas formaron parte de esta jornada de trabajo, exponiendo posiciones y planteando nuevas propuestas para paliar la difícil situación en la que se encuentra los asalariados del país, acuciados por la inflación y la caída del empleo.

Jorge Mariyán, integrante de ATE, festejó la labor conjunto de los gremios que componen la CGT y la CTA: “#LaUnidadEsElCamino trabajando para construir el espacio 21F en #Neuquén, junto a camioneros y sindicatos de la CGT y CTA . Vamos a enfrentar el ajuste con organización”.

La mirada local también es clave en esta organización, porque la realidad de la Patagonia muchas veces es distinta a la de otras provincias del país.

06-07-2018