LA MULTISECTORIAL SE REÚNE PARA ENFRENTAR LAS POLÍTICAS DE AJUSTES

Hoy, a partir de las 18, diferentes gremios y organizaciones de toda la provincia llevarán adelante una multisectorial, con el fin de organizarse para la movilización del próximo 22 de febrero -convocada por ATE Nacional-, contra el ajuste de Mauricio Macri y de los gobernadores, entre los que se encuentra el neuquino Omar Gutiérrez.

El encuentro de esta tarde fue convocado por la diputada provincial y secretaria general de ATEN Capital, Angélica Lagunas, quien dijo que “es necesario salir a las calles en defensa de todos los trabajadores que perdieron sus puestos laborales o de aquellos que su continuidad corre algún peligro”.

De la multisectorial también participarán los obreros de la Maderera Al Mundo (MAM), quienes aún no logran obtener respuestas sobre la reincorporación y las indemnizaciones que se les adeuda a alrededor de 30 trabajadores y que, tanto el Gobierno como los empresarios de MAM, se habían comprometido a solucionar.

Franco Vergara, delegado de los trabajadores despedidos y suspendidos, afirmó que las medidas de fuerza seguirán endureciéndose en tanto no aparezcan respuestas concretas y sentenció que “hasta que no termine la multisectorial no habrán novedades acerca de nuestras acciones a seguir”.

06-02-2018