LA SANGRÍA DE TÉLAM LLEGÓ A LA AGENCIA NEUQUÉN

Los más de 350 despidos anunciados por el Gobierno Nacional en la agencia estatal de noticias Télam y todas sus plataformas, llegó a Neuquén. Hoy recibieron sus telegramas de despidos tres trabajadores de prensa de la sede provincial: Nicolás Maiolo, David Sánchez y Natalia Ampuero fueron cesanteados por la conducción nacional.

De la mano de Hernán Lombardi y Raúl Pousá, Télam está siendo desguazada en busca de una “nueva agencia”. Ese correo electrónico que llega a quienes se quedarán en la planta de la entidad oficial. Los trabajadores de prensa de la sede Neuquén no habían recibido el aviso vía e-mail y lamentablemente se anoticiaron de las novedades cuando los telegramas de despidos golpearon las puertas de sus casas.

Frente a esta situación, el Sindicato de Prensa de Neuquén emitió un comunicado en apoyo a los trabajadores despedidos y convocó a las 13 a un abrazo a la agencia Neuquén, que se encuentra ubicada en la Diagonal Alvear 275 de la capital provincial. “En apoyo y solidaridad con los y las colegas, en exigencia de su reincorporación, en repudio a las políticas de ajuste y despidos del gobierno nacional y el vaciamiento de los medios públicos, invitamos a toda la comunidad a las 13 hs, en agencia Telam Neuquén. Les esperamos a todos y todas, en unidad para enfrentar este atropello a la libertad de prensa y en defensa de los puestos de trabajo”, expresó la comisión directiva del SPN.

Apoyo de la CGT
La conducción de la Confederación General del Trabajo se comprometió a intervenir en la reincorporación de los 357 trabajadores despedidos en la agencia de noticias y publicidad Télam luego de la una reunión con los dirigentes del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) y otras representaciones sindicales de la agencia. Luego de la misma, los dirigentes cegetistas se pusieron a disposición del conflicto y se comprometieron a realizar las gestiones necesarias para abrir instancias en donde se pueda abordar el conflicto por los canales institucionales.

También rechazaron los despidos y repudiaron cinismo de la gestión que encabeza Hernán Lombardi y su intención de trasladar esa posición a los más altos niveles gubernamentales.

29-06-2018