LA SUBSECRETARÍA DE TRABAJO LLAMÓ A LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA Y ATSN LEVANTÓ EL PARO

Los trabajadores de Seguridad enrolados en ATSN debieron levantar el paro por tiempo indeterminado, luego de que la Subsecretaría de Trabajo haya llamado a la conciliación obligatoria entre el sindicato y UNIPA (Unión Patagónica).

Según informó Diego Brizuela, secretario general de ATSN, desde el sindicato llamaron a una audiencia junto a Trabajo y UNIPA –a realizarse mañana a las 11-, para pelear por un plus, del cual la empresa no quiere hacer cargo porque “no puede pagar esos costos”.

Sin embargo, ATSN no da marcha atrás y seguirá la pelea por el bono. “Como la empresa sale a decir que no se hará cargo, nosotros pediremos que Trabajo intervenga en el asunto”, explicó Brizuela.

Por otra parte, desde UNIPA aseguran que no tienen el dinero para pagar el plus, por lo que dejará todo en mano de un juez. “Ese juez no está ni enterado que el plus no está por recibo de sueldo. Por ende, la empresa está mintiendo y nosotros pelearemos para que se hagan cargo del plus y que pase al recibo de sueldo”, concretó el líder sindical.

12-11-2018