LAS DOS CTA Y LA APÁTICA CGT DEFINEN FECHA PARA EL PARO NACIONAL CONTRA MACRI

Dirigentes sindicales de las dos CTA y de la CGT se reunirán esta tarde, para definir la fecha de la marcha federal contra las políticas económicas que lleva adelante el Gobierno nacional y esta acción gremial ya sería el sexto paro general contra Mauricio Macri.

Hugo Yasky, secretario general de la CTA de los Trabajadores, aseguró que la fecha de la marcha se realizará durante la primera quincena de marzo y que en el encuentro se analizarán las variables que tienen en mente lo gremios moyanistas.

El líder sindical dijo que la motivación para llevar a cabo la marcha es “la lucha contra los tarifazos” y que, por ello, deben construir la unidad más que nunca. En ese sentido, de la jornada de lucha participarán miembros de la CGT, PYMES y docentes universitarios.

Yasky dijo que no descartan iniciar otras medidas de fuerza e instó a toda la comunidad a que participen de dicha movilización, a raíz de la situación social, despidos y las negativas del Gobierno para discutir paritarias. “Las condiciones ya están dadas para iniciar con este paro a nivel nacional”, concluyó.

20-02-2019