LAS OBRERAS DE TEXTIL NEUQUÉN CORTARÁN MAÑANA UNO DE LOS PUENTES CARRETEROS

Hartas de no conseguir respuestas de la patronal ni del Gobierno, las trabajadoras de Textil Neuquén saldrán una vez más a la calle: se manifestarán en uno de los puentes que unen Neuquén con Cipolletti para reclamar por los 36 puestos de trabajo y exigir una inmediata solución.

Según contó Marina Catilao, delegada de las obreras, las protestantes bloquearán un solo puente de 9 a 13 para no perjudicar a los trabajadores durante su jornada laboral, aunque la medida traerá complicaciones a la hora de transitar.
Contó que durante la última audiencia, en la Subsecretaría de Trabajo, no lograron llegar a un acuerdo porque la patronal “sigue firme en su discurso de que hay que abandonar la fábrica para que se nos pueda pagar el salario de enero y las indemnizaciones”.

La medida de fuerza de mañana fue decidida durante una asamblea junto a todas las trabajadoras. “Estos empresarios se siguen manejando con total impunidad. Llevamos 21 días tomando la fábrica y no hemos obtenido ninguna respuesta”, explicó Catilao, quien se mostró enojada con José Brillo, ministro de Producción, quien les ofreció 3 mil pesos y que se vayan a la casa a tomar mate. “La verdad es que Brillo podría darnos algún tipo de respuesta y dejar de ser vocero de la patronal, porque es lo que más nos indigna”, aclaró.

20-02-2017