ORGANIZACIONES SINDICALES, SOCIALES Y POLÍTICAS VOLVIERON A DECIRLE ‘NO’ A LAS POLÍTICAS DE AJUSTE

El electo secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, fue el encargado de cerrar el acto contra el Presupuesto 2019.

Previo a comenzar en el Senado el debate por el proyecto presupuestario del 2019 presentado por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, en Neuquén las organizaciones sindicales y sociales se unificaron, una vez más, con el fin de rechazarlo. La movilización se dio en el marco del paro convocado a nivel nacional por la CTA Autónoma.

La concentración comenzó a las 11 horas en el monumento a San Martín, para luego movilizar por las calles del centro de Neuquén y culminar con un acto frente a Casa de Gobierno, donde varios líderes sindicales le dijeron “No” a las medidas económicas que plantean desde Nación para el 2019.

Entre los sindicatos y organizaciones que participaron se encontraban los trabajadores enrolados en la CTA, como ATE, ATEN, ADUNC, SEJUN, y también Barrios de Pie, el Sindicato Ceramista, entre otros.

La manifestación no sólo se sintió en el centro de la ciudad, sino que también hubo cortes de tránsito sobre la Ruta 22, la Ruta 65 y en el puente que une Neuquén con Cipolletti.

La discusión por el presupuesto 2019 se estima que comenzará alrededor de las 14 horas y que, en caso de ser aprobado en el Senado y de esta forma obtener la media sanción, volverá a la Cámara de Diputados en una semana.

14-11-2018