REDUCEN LA ATENCIÓN EN LOS BANCOS POR UNA MEDIDA DE FUERZA

Los empleados bancarios realizarán un paro parcial de actividades que restringirán la atención al público de 11 a 13 en reclamo de la reapertura de las mesas de negociación salarial para el segundo semestre del año.

Según explicó el secretario general de La Bancaria en Neuquén, Francisco Melo, a medida de fuerza fue definida durante un plenario de secretarios generales realizado el 16 de septiembre ante la negativa del Ministerio de Trabajo de reabrir las paritarias. “Cuando firmamos el 21 de abril el acuerdo salarial, se pactó en una cláusula en la que se establece si cambian sustancialmente las condiciones económicas del país, las partes se comprometen a volver a reunirse”, expresó en declaraciones radiales.

Los bancarios firmaron en abril una suba salarial del 33% y consideraron que se trata de una cifra insuficiente en relación a los índices proyectados para la inflación, que superan el 45%. “Es una condición pautada que la tiene que cumplir, sobre todo porque el Ministerio no es parte, sólo las empresas bancarias y los sindicatos”, aseguró.

El plan de lucha también incluye un paro general para el mes de octubre, momento en que se realizará un nuevo plenario para definir la continuidad de las acciones, con el fin de reclamar también la eliminación del impuesto a las ganancias.

28-09-2016