EL PARO BANCARIO DE TRES HORAS SE SINTIÓ EN TODO NEUQUÉN

Los bancarios finalizaron hoy con los dos días de huelga en reclamo de la reapertura de la mesa de negociación salarial y la eliminación del Impuestos a las Ganancias. La medida, que implicó la retención de las tareas entre las 10 y las 13, podría profundizarse la semana que viene con un paro total de las actividades durante un día, siempre y cuando no aparezca una solución o se los convoque a negociar.

Por esta decisión, los vecinos se vieron imposibilitados de hacer trámites o transacciones durante tres horas, situación que enojó a más de uno. “Entiendo el reclamo, más si es para mejorar sus ingresos, pero también estaría bueno que nos entiendan a nosotros”, expresó un cliente en pleno centro neuquino. “Cortar tres horas la atención es casi como dejarnos sin bancos”, dijo otro, quien agregó que “es hora de que las medidas se lleven adelante sin descuidar al cliente”.

El paro se concretó en todas las sucursales de la ciudad y se enmarcó en una protesta nacional.

“Nosotros hacemos responsable al ministro de Trabajo (Jorge Triaca) por el conflicto que estamos teniendo, debido a que fue él quien se comprometió a reabrir las paritarias en caso de que las condiciones económicas se vean alteradas por la inflación”, expresó Francisco Melo, titular de la Asociación Bancaria durante la primera jornada de huelga. Indicó que el apoyo de los empleados fue total e insistió en la necesidad de ser escuchados y poder lograr un acuerdo cuanto antes, dado que el proceso inflacionario y las medidas de ajustes del gobierno de Mauricio Macri repercuten con fuerza en los bolsillos de los trabajadores.

19-10-2016