LOS CERAMISTAS ESPERAN EL LLAMADO DE GUTIÉRREZ Y SE SUMAN A LA MARCHA

Los ceramistas llevan adelante un corte total en la Ruta 7 a la altura de la fábrica Fasinpat, que se extendió hasta las 10, para exigir con carácter de urgencia una mesa de diálogo con el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, quien hace más de un mes no responde llamados ni cartas de solicitud de audiencia de los obreros, informaron desde el sindicato.

El secretario general de los ceramistas, Alejandro López, señaló que hace cuatro semanas vienen planteándole al Gobierno una audiencia para hablar acerca del cumplimiento del acta de compromiso firmada meses atrás, en la que se estipula la reparación y renovación de maquinaria, como así también una solución para poder pagar y frenar las tarifas de servicios públicos. En ese sentido, López dijo: “A esta altura, ni siquiera estamos pagando la luz y el gas, porque son facturas impagables que superan los 8 millones de pesos en gas y 1.500.000 la luz”.

Por otra parte, el líder sindical contó que durante el fin de semana realizaron un encuentro de trabajadores, en el que participaron docentes, textiles, los obreros de MAM y los ceramistas y, en conjunto, definieron unificar las luchas para meter presión y que todo se resuelva lo antes posible.

Ante esta unidad, todos los trabajadores se encuentran en el corte y ya comenzaron a movilizar por la ruta hasta llegar al monumento a San Martín, para dar inicio a la Marcha Federal convocada por los docentes de todo el país. “Claramente, Gutiérrez va a tener que empezar a tomar otras decisiones porque no está funcionando nada de lo que hace”, sentenció López.

23-05-2018