LOS CERAMISTAS VOLVIERON A RECHAZAR EL POSIBLE CIERRE DE UNA FÁBRICA

El sindicato ceramista realizó esta mañana una volanteada y regaló a los transeúntes cerámicos sobre la Ruta 7, tras enterarse días atrás acerca de un posible remate y desalojo de la Cerámica Neuquén, lo que hace peligren las fuentes de trabajo de todos los obreros.

A través de un comunicado de prensa, los ceramistas remarcaron que el fin de la acción es la difusión del “grave” hecho que podría concretarse y, además, se mostraron sumamente preocupados ante el posible desalojo.

“Esto se da porque un grupo de ex trabajadores asesorados por Jorge Brillo, abogado y ex funcionario del gobernador Sobisch, realizó una demanda en el fuero laboral, que puede desembocar en el remate de la fábrica”, explicaron tras el escrito.

Sin embargo, los obreros no piensan quedarse de brazos cruzados y aseguran que harán uso de todas las herramientas que tengan a su alcance con tal de defender sus fuentes de trabajo. “El gobierno provincial tiene que dar una salida al conflicto reconociendo a la cooperativa y alejando cualquier posibilidad de remate o desalojo”, cerraron.

28-03-2018