LOS COMERCIOS NO ABRIRÁN DURANTE EL LUNES Y MARTES DE LA PRÓXIMA SEMANA

El próximo lunes los comercios de Neuquén no abrirán sus puertas, tras festejarse el Día del Empleado de Comercio. Si bien el feriado es el 26, el mismo se trasladará al lunes 24 porque, según acordó el Centro de Empleados de Comercio (CEC) dos años atrás, el festejo se traslada todos los años al último lunes de septiembre.

Además, el martes 25 la CGT convocó a un paro a nivel nacional, ante la crisis económica y de recorte que se vive en el país y Ramón Fernández, secretario general del CEC, anunció que el sindicato se plegará al paro y queda en manos del comerciante si se adhiere o no el negocio comercial.

“La crisis económica está generando un receso importante en el consumo. Durante septiembre aún no ha habido cierres de negocios, pero creemos que a fin de mes nos enteraremos de alguna baja”, señaló Fernández y agregó que, de alguna u otra manera, el sector comercial sufre drásticamente la crisis del país.

Por último, Fernández aseguró que la poca circulación de efectivo también está generando inconvenientes en los pequeños comercios, ya que los mismos viven del efectivo materializado y esto, en los últimos tiempos, no se está viendo, ya que el uso de la tarjeta de crédito es la más elegida hoy en día.

17/09/2018