LOS EMPLEADOS DE COMERCIO IRÁN POR UN AUMENTO SALARIAL QUE SUPERE EL 20%

El Centro de Empleados de Comercio (CEC) se prepara para discutir un incremento salarial para el 2018, el cual sería superior al 20% y tendría la cláusula gatillo como condición. Además, el sector comercial lleva adelante otros reclamos como el exceso de supermercados chinos -que no tienen control fiscal- y las denuncias que se reciben día a día por maltrato al clientes.

Según informó Ramón Fernández, secretario gremial del CEC, aún les queda por recibir un aumento del 6% y, luego de ello, se comenzaría a hablar del incremento para el corriente año. Además, Fernández quiso dejar en claro que el techo salarial que imponen desde Nación es “totalmente rechazado por el sindicato” y aseguró que el incremento anual separará ese 15%.

“Nuestras novedades por ahora es que el aumento que queremos está muy lejos del techo que propone el Gobierno nacional del 15%. Seguramente pedimos algo que supere el 20% y que esté la cláusula gatillo”, explicó.

Por otra parte, habló acerca de otros reclamos que se viven en el sector como las denuncias por maltrato que realizan clientes hacia vendedores y el exceso de supermercados chinos que hay en la provincia sin ningún tipo de control, lo que hace que la competencia con los comerciantes locales se haga más fuerte.

“En Neuquén hay más de 20 supermercados chinos que ha traído muchos inconvenientes por el hecho de que ellos acceden a bajas de impuestos, cosa que los comerciantes locales no”, señaló Fernández y completó: “Esperemos que se tomen cartas en el asunto por este tema y que comiencen a hacer controles de fiscalización”.