LOS EMPLEADOS DE COMERCIO REPUDIAN LAS REFORMAS PROPUESTAS POR MACRI

Ante las declaraciones que hizo el presidente Mauricio Macri en Estados Unidos, donde mencionó que avanzará con las reformas laborales, los empleados de comercio neuquinos emitieron un comunicado para repudiar estos avances por considerarlos un avasallamiento a los derechos de los trabajadores.

Ramón Fernández, secretario gremial del CEC, explicó en declaraciones radiales que las intenciones son similares a las que se dieron en la década del 90, cuando se impusieron mecanismos de flexibilización para todos los trabajadores. “La reforma es muy tentadora para las corporaciones extranjeras que llegaron al país en la década del 90 y en Argentina tuvimos una prueba fehaciente de que estas medidas no generaron nuevas fuentes del trabajo sino por el contrario”, afirmó.

Para el dirigente, no son las condiciones laborales las que impiden a las empresas invertir en el país, por lo que aclaró que estas medidas no son las soluciones de fondo para la falta de empleo. Entre otros puntos, criticó las pasantías gratuitas, la dismuinución de las indemnizaciones y los bancos de horas que eliminan el pago de horas extra. “Hay un montón de cosas, como el fondo laboral, donde el trabajador se termina pagando su propia indemnización”, agregó.

Fernández mencionó las críticas que se hacen a los juicios laborales y justificó su existencia cuando las empresas no cumplen. En ese sentido, mencionó los reclamos que hacen los trabajadores cuando pasan muchos años trabajando sin ser blanqueados.

09-11-2017