DESPUÉS DE CUATRO HORAS, LOS MADEREROS LEVANTARON EL BLOQUEO EN LOS PUENTES

Desde las 8 y hasta el mediodía, varias organizaciones sociales y sindicales llevan adelante un corte total en los puentes carreteros que unen Neuquén con Cipolletti, con el fin de ponerle un freno a los ajustes que vienen sufriendo los distintos sectores por parte del gobierno nacional y provincial. De la medida participaron los trabajadores despedidos y suspendidos de MAM, trabajadores del INTI, ceramistas, textiles, docentes y trabajadores de Salud.

Según informó Franco Vergara, delegado de los trabajadores de MAM, el corte permitió comunicarle a la gente la situación que atraviesan desde hace meses, las pérdidas de puestos laborales y la falta de respuestas de Provincia, quien, entre otras cuestiones, incumple lo acoirdado.

Dijo que el acompañamiento de los demás sectores es sumamente importante y sostuvo que el objetivo de esta acción es unificar las luchas de todos aquellos que sufren despidos o ajuste y lograr conseguir respuestas que puedan llegar a solucionar los conflictos.

“Sentimos que la unificación es una necesidad que teníamos pendiente y que ahora pudimos concretarla”, indicó el delegado de los trabajadores. Además, adelantó que durante la Fiesta del Confluencia, que se llevará a cabo el fin de semana largo, los madereros realizarán una volanteada en el predio para continuar haciendo visible su reclamo y que la gente vea por la situación que están atravesando.

09-02-2018