LOS MÉDICOS SE MOVILIZARON EN RECHAZO AL CONVENIO QUE FIRMÓ ATE

En el marco del paro por una semana, el Sindicato de Profesionales de la Salud Pública de Neuquén (SIPROSAPUNE) se movilizó esta mañana hasta la Legislatura en rechazo del convenio colectivo de trabajo (CCT) que firmó ATE días atrás, ya que no tuvieron en cuenta la opinión del más del 55% de los enfermeros y profesionales de la salud.

“El CCT se firmó a espaldas de la opinión nuestra y, cuando no pusimos a leer detalladamente el convenio, nos dimos cuenta que hay un gran prejuicio a todo lo que es el agrupamiento profesional”, explicó Noemí Alemany, secretaria gremial del sindicato, haciendo referencia a la quita de 1500 pesos a los trabajadores de guardia, lo que hace que sea caótica la cobertura de servicios.

Por otra parte, mañana se movilizarán al CAM, con el fin de ser atendidos por alguna autoridad que les explique la situación y, además, pedirán la renuncia del ministro y de la subsecretaria de Salud, Ricardo Corradi Diez y Alejandra Piedecasas respectivamente.

“Nosotros llegamos a esta instancia porque la salud pública debe ser un interés en común entre todos. Esta imagen se ve desvirtuada por el CCT y eso hace que haya una cantidad enorme de médicos sumamente molestos”, señaló Alemany.

Finalmente, dijo que el paro se lleva adelante con alto acatamiento y que no se están emitiendo certificados médicos ni recetas, a excepción de aquellos pacientes que realmente se encuentren graves y solamente se firmarán certificados de defunción.

26-04-2018