LOS MÉDICOS VUELVEN A MARCHAR EN CONTRA DEL CONVENIO COLECTIVO

Los profesionales de la salud pública agrupados en SIPROSAPUNE se concentrarán esta mañana desde las 10,30 en el Hospital Castro Rendón para marchar por las calles céntricas de la ciudad hacia Casa de Gobierno, donde expresarán su rechazo a la firma del convenio colectivo de trabajo para el sector que, según señalaron, perjudica al sistema público de salud en su conjunto.

César Del Ali, referente de los médicos, expresó que este convenio reduce el salario e incrementa las responsabilidades de aquellos que trabajan con dedicación exclusiva, por lo que motiva a los médicos a tener otras ocupaciones y resentir así su aporte al sistema. “La dedicación exclusiva es un pilar fundamental del sistema público de salud”, remarcó.

Desde SIPROSAPUNE aseguraron que ni ellos ni los enfermeros fueron convocados a discutir este convenio que deja afuera las necesidades de ambos e incluso los perjudica desde el punto de vista salarial. Aunque ya iniciaron distintas protestas en contra de la medida, aún no fueron contactados por el gobierno provincial para solucionar el conflicto.

Los médicos irán mañana a expresar su descontento a la Legislatura. Del Ali aseguró que esperan que el convenio no se homologue como ley y que quede sólo como un punto de partida para una discusión más amplia que involucre a todos los sectores del sistema público.

02-05-2018