LOS PROFESIONALES NO LOGRAN TENER UNA SEMANA EN PAZ

Los profesionales de la Salud decidieron tomarse un tiempo con las medidas de fuerza, por lo menos, hasta enero. La idea, según informaron, es comenzar a difundir en cada lugar de trabajo la ley que se presentó en la Legislatura y hacer una lectura crítica de la misma en conjunto. De todas formas, lograron que la ley tenga estado parlamentario y para los profesionales, es un gran objetivo cumplido.

“Ahora hay que esperar a que inicien las actividades en la Legislatura el próximo año y pelear por la aprobación de nuestra ley. Sabemos que lo político no nos favorece por las elecciones que están prontas a realizarse, lo que hace que se puedan atrasar las sesiones en la Legislatura”, señaló Noemí Alemany, secretaria general de SiProSaPuNe.

De todas formas, los profesionales no logran tener siquiera una semana en paz. Es que ahora atraviesan una gravedad institucional en el servicio de Salud Mental, ya que la Justicia decidió realzar internaciones compulsivas a dos personas, dejando bloqueado a todo el servicio, por la falta de camillas y demás instrumentos. “Internaron a estas personas sin ser necesario y esto genera que el hospital de máxima complejidad no pueda dar respuestas a la población”, expresó Alemany.

Dijo, además, que una de estas personas es sumamente violenta con el personal que lo atiende y aseguró que se han vivido muchas situaciones de riesgo. “Esto es una violación a la ley de salud mental de la provincia, hace muchos años no nos sucedía algo así. Desde el sindicato nos reunimos con la dirección que se durmió en los laureles, porque no hizo una presentación formal”, indicó la sindicalista.

Mientras tanto, los profesionales no piensan quedarse de brazos cruzados y ayer realizaron una presentación formal al jefe de fiscales, jefe de defensores y al TSJ, con el fin de que se revierta esta situación. “Hay una opinión contraria a todo el equipo de salud, no nos escuchan, una vez más. Desconocen el informe de estas personas y los internan compulsivamente”, concluyó Alemany.

13-12-2018