MAÑANA SE VERÁ TOTALMENTE PARALIZADA LA CAPITAL NEUQUINA EN EL MARCO DEL PARO DE LA CGT Y CTA

A partir del mediodía comenzará a sentirse el paro por 36 horas convocado a nivel nacional por la CTA y CGT en rechazo a las políticas de ajuste de Mauricio Macri y al acuerdo con el Fondo Monterario Internacional (FMI). En ese marco, gran parte de la ciudad mañana se verá totalmente paralizada, luego de que varios sindicatos afirmen su adhesión.

Ramón Fernández, secretario general del Centro de Empleados de Comercio (CEC), llamó al paro por 36 horas, aunque los comercios hoy no abrirán por el Día del Empleado de Comercio. Mañana, quedará a disposición del empleador si deciden adherirse o no al paro. “La crisis económica está generando un receso importante en el consumo. De alguna u otra manera, el sector comercial está sufriendo drásticamente la crisis del país”, aseguró Fernández quien, a su vez, agregó que la poca circulación de efectivo también está generando inconvenientes en los pequeños comercios.

Por su parte, Néstor Belmúdez, secretario general de la Unión Tranviarios Automotor, aseguró que el paro será a partir de las 00 de mañana y que repercutirá en colectivos de corta, media y larga distancia. “Esperemos que la medida se lleve en buenos términos. Mañana se verá si participamos también de la movilización o no”, señaló.

En cuanto a Eduardo Liria, líder sindical de los Peones de Taxis, dijo que, como gremio, se adhieren al paro, pero las empresas privadas dependen de sus empleadores si se adhieren o no. “Mañana a partir de las 00 comenzaremos con el paro”, afirmó.

Por otra parte, el sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa junto al sindicato de Petróleo y Gas Privado también se aherirán al paro en “defensa de los derechos que los trabajadores lograron en años de lucha, esfuerzo y sacrificio”.

Además de estos sindicatos, también se plegarán a la medida nacional los bancos, los organismos públicos, las escuelas y universidades con ATEN Y ADUNC, y también estará suspendida la recolección de residuos.

Si bien el paro comenzará hoy, a partir de las 12, el martes será el día con más actividad, ya que los sindicatos llaman a la unidad para movilizar por las calles del centro neuquino y concluir con una olla popular en el monumento a San Martín, de la que también participarán los madereros de MAM, ceramistas, textiles, entre otros.

24/09/2018