MARCHA DE LAS ANTORCHAS: SINDICATOS MOVILIZAN EN CONTRA DE LOS TARIFAZOS

A lo largo de este jueves se llevará adelante la “Marcha de las antorchas y velas” en Buenos Aires, con el fin de manifestarse en contra de los tarifazos que azota a todo el país. La convocatoria se realizó por los sindicatos adheridos a las dos CTA y su concentración dio inicio a partir de las 10 y se extenderá durante todo el día, para culminar frente al Congreso de la Nación con un acto de cierre.

La acción gremial se sentirá todos los jueves de enero y también se realizará en Rosario, Mar del Plata, Bariloche, Mendoza y, según informaron, organizarán una en Neuquén Capital.

Diferentes sindicatos y organizaciones señalaron que esta medida es de suma importancia para poder frenar el brutal ataque al bolsillo que sufren los trabajadores y también para ponerle fin al ajuste del Gobierno Nacional, a pesar de haberlo intentado frenarlo en 2018 y no hubo respuesta alguna.

La localidad de Buenos Aires tendrá lugar a su primera jornada de protestas del 2019, donde la CTEP concentró en inmediaciones de la Plaza Miserere desde las 10, mientras que Barrios de Pie lo hará alrededor del Obelisco, a partir de las 12. Luego, ambas columnas culminarán en Plaza de Mayo para manifestarse en contra de los aumentos tarifarios.

La jornada de lucha continuará a partir de las 16 con el Partido Obrero, MST, CSC, FIT y Ancla que concretarán también en Obelisco y movilizarán luego hacia la Avenida de Mayo y 9 de Julio, para después marchar hacia el Congreso a las 18, donde concentrarán los demás gremios y organizaciones con el objetivo de finalizar con un acto, en el que harán uso de la palabra diferentes líderes sindicales.

10-01-2019