MARTÍNEZ: “UN HITO HISTÓRICO DE UN ACTO DE LESA HUMANIDAD”

El dirigente sindical Luis Martínez acompañó hoy la declaración de sitio histórico de la Memoria, Verdad y Justicia del edificio Torre de Periodistas. “Es un hito histórico de un acto de lesa humanidad que exige Memoria, Verdad y Justicia”, remarcó Martínez.

Asimismo, volvió el tiempo atrás y recordó lo sucedido: “En 1976 y 1983 -señaló- sufrió la intervención de su cooperativa y usurpación del edificio, en el que la Junta Militar secuestró documentación y desplazó a las autoridades del momento”.

Dijo que era necesario la señalización de la Torre de Periodistas, para que “se cierre ésta herida que causaron con tanta violencia los militares”, en el que varios socios de la cooperativa se vieron obligados a exiliarse a otros países, “otros fueron secuestrados, torturados y sufrieron todo tipo de violencia”, expresó el líder de los municipales patagónicos.

Varios departamentos aún siguen en manos de las fuerzas militares. “Acá estamos y aquí seguiremos acompañando a los dos compañeros que quedan en vida y que vivieron aquella época de muy cerca (Víctor Hugo Reynoso y Dante Morazzani)”, cerró Martínez.

21-06-2018