MASIVA PARTICIPACIÓN DE DOCENTES EN LAS JORNADAS CURRICULARES DE MEDIA

Cientos de docentes neuquinos participaron esta mañana de las jornadas curriculares del Ciclo Básico Común y de 3° Año Interciclo, donde intercambiaron lecturas de la resolución del Diseño Curricular de Media con el objetivo de despejar dudas respecto a su futura implementación y continuar aportando propuestas.

Lucas Zori, secretario de Prensa de ATEN, mostró su conformidad en cuanto a la participación de los más de 700 docentes que se convocaron en varios establecimientos, lo que hace a los debates más enriquecedores.

Durante la jornada, que se extendió hasta después del medidoía, se analizaron lineamientos generales y específicos de las áreas de Educación Física; Ciencias Sociales, Políticas y Económicas; Ciencias Naturales; Tecnológias; Matemáticas e Informática; y Lenguaje y Artísticas.

Zori remarcó que los docentes cuentan con un material de lectura, con el cual se nutren acerca de los temas a discutir y que allí cada uno plasma su punto de vista, en el que se pueden dar a conocer acuerdos y desacuerdos.

“Nosotros habilitamos el espacio y no obturamos ninguna discusión. Las jornadas están para eso”, expresó.

EL próximo 19 de febrero habrá un nuevo encuentro.

Explicó que, si bien es complejo llegar a un acuerdo entre todos, la idea es que los docentes aprovechen el espacio para que en un futuro puedan utilizar como una herramienta más los puntos discutidos durante el encuentro.

“La idea es que participen, que lean y que se pueda debatir sobre lo leído”, indicó Zori.

Asimismo, indicó que durante 2019 tienen pensado construir el diseño del ciclo superior y que las jornadas se sigan unificando cada vez con más participación docente.

07-02-2019