MUNICIPALES DE FRAY LUIS BELTRÁN DENUNCIAN CONDICIONES DE TRABAJO INFRAHUMANAS

Una vez más, la Asociación de Trabajadores del Estado de Río Negro (ATE) denunció que el municipio de Fray Luis Beltrán le exige a sus empleados a trabajar en condiciones infrahumanas, obligándolos a empujar acoplados sobre el que recolectan los residuos en la calle, a falta de tractores.

Mirta Morales, delegada de ATE en el municipio, salió al cruce y responsabilizó al intendente y al funcionario de Obras Públicas, quienes son los que “deben garantizar las condiciones laborales, para no poner en riesgo la salud de los trabajadores”. Con enojo, dijo que “estando en pleno siglo XXI, no puede ser que se les ocurra la tracción a sangre humana”.

A su vez, afirmó que no es la primera vez que desde el sindicato denuncian condiciones de trabajo “pésimas”, ya que en varias oportunidades el funcionario de Obras Públicas, César Calvo, fue denunciado por ejecutar malos tratos sobre sus empleados. “No sólo se recurre a formas de trabajo del milenio pasado, también exponen a empleados a malas condiciones de salud”, señaló Morales.

Finalmente, desde ATE esperan que el intendente de la localidad, Pablo Delgado, intervenga en el conflicto y encuentre los recursos necesarios para poder realizar las tareas, sin necesidad de exponer la salud de los empleados y, además, que den -con carácter de urgencia- una pronta solución a la problemática, dejando de recurrir a la mano de obra humana.

11-10-2019