HUBO ACUERDO Y NEUQUÉN AMANECIÓ HOY CON TODOS LOS BANCOS ABIERTOS

Hubo entendimiento entre los empleados bancarios y las cámaras empresariales y el paro programado para hoy, el lunes y el martes quedó sin efecto. De esta manera, los neuquinos podrán realizar sin inconvenientes todos los trámites que requieran entre las 7 y las 13. La medida, pautada hace unos días en reclamo de respuestas salariales, quedó sin efecto luego de un acuerdo que otorga un 23,5%: de incremento salarial: 4% correspondiente al año pasado y un 19,5% para este 2017, que al ser acumulado representará algo más del 24%. Además, en la firma se estableció hacer una revisión en junio y otra en octubre, donde se analizará el proceso inflacionario.

El paro programado para hoy, el lunes y el martes quedó sin efecto.

Desde Trabajo celebraron la firma de este incremento y explicaron que las dos cláusulas gatillos serán respetadas evitar nuevos conflictos y dejaron en claro que en caso de ser necesario un nuevo ajuste se hará. En la misma línea se expresaron desde La Bancaria Neuquén, quienes se mostraron conformes por el acuerdo, por establecer un retroactivo al año pasado tal como había sido firmado en su momento y por dejar abierta una nueva discusión para el segundo semestre.

“Es bastante positivo y hoy, después de varias discusiones, logramos que la patronal entre en razón y se firme lo que todos buscábamos”, dijo Francisco Melo, titular de La Bancaría, quien agregó que también es importante remarcar que se respetó lo acordado en su momento y que un 4% sea correspondiente a 2016.

“Es importante no ir al paro por varios sentidos, pero principalmente para que la gente no se quede sin bancos cinco días -viernes/martes- con todo lo que eso significa. La gente estaba mal y la protesta era entendible”, indicó.

17-02-2017