COMERCIO VE CON MALOS OJOS LA PROPUESTA DEL 15% DE SUBA

Los empleados de comercio fijan sus esperanzas en las negociaciones de los próximos días para lograr que la Cámara de Comercio eleve el porcentaje ofrecido en una primera instancia, que consta de un 15% de incremento salarial y un bono de 2000 pesos por única vez.

Sergio Rodríguez, el secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Neuquén, explicó que se trata de un porcentaje insuficiente para hacer frente al alto costo de vida en la región. “Nosotros pedimos un 25% para llegar al 45% anual pero como las paritarias no están cerradas, esperamos acordar una cifra intermedia”, señaló.

El sindicalista explicó que así esperan afrontar el proceso de inflación, estimado en un 45% anual. También se refirió al bono de fin de año, que este año representa una cifra menor a la conseguida en 2015. “Necesitamos una propuesta superadora, no podemos arreglar a menos”, se quejó.

A pesar de este panorama, Rodríguez destacó el esfuerzo del empresariado que resignó ganancias para mantener los puestos de trabajo a pesar del amesetamiento de las ventas y aclaró que no se produjeron despidos masivos en el sector.

06-10-2016