PARA UNTER, LA OFERTA DEL GOBIERNO SIGUE SIENDO INSUFICIENTE

Conferencia de prensa del gremio docente de Río Negro (Unter).

El gremio docente de Río Negro realizó un nuevo Congreso Provincial, esta vez en Las Grutas, donde se evaluó la propuesta realizada por el Gobierno, la cual no fue aceptada.

En ese sentido, la dirigencia de la Unter pidió que se reanude “urgente” la paritaria en el ámbito de la Secretaría de Trabajo, y exigió que el gobierno mejore la propuesta salarial. Hasta que ello ocurra, el Congreso -que sesionó el viernes- está en cuarto intermedio a la espera de la respuesta oficial. Y advirtieron que podrían no comenzar las clases el año que viene si no hay un acuerdo previo.

Los docentes declararon “insuficiente” la oferta salarial realizada por el Ministerio de Educación. La secretaria general del gremio, Patricia Cetera, explicó qué es lo que reclaman: “Que no se desdoble el suplemento salarial (el bono de 7.000 pesos), que los 3.500 no remunerativos se incorporen al básico antes de junio, y que la paritaria se reabra en abril” para evaluar si el 15% otorgado está acorde con el costo de vida.

“La declaración de insuficiencia no quiere decir que se rechaza” subrayó Cetera en diálogo con Nada Personal en Radio Uno. “Valoramos el diálogo, siempre pedimos que las paritarias fueran antes de comenzar el ciclo lectivo”.

La idea de acortar los plazos del bono, el blanqueo y la paritaria se debe a que “la inflación en este país, es impredecible” sostuvo Cetera, quien aseguró que “la política económica no es certera” y “las decisiones las toma el FMI”.

17-12-2018