PARO DE ENFERMEROS EN TODOS LOS HOSPITALES DE RÍO NEGRO

ATE protestó en todos los hospitales de Río Negro.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro realizó un paro en los 37 hospitales de la provincia en rechazo al avance de una ley recientemente sancionada en la legislatura porteña, que desconoce los títulos profesionales de licenciados en Enfermería, Instrumentación Quirúrgica y Bio imágenes.

Desde el sindicato sostuvieron que “esta legislación retrógrada contempla a esos trabajadores como personal técnico administrativo´, lo que implica la pérdida de derechos adquiridos en el escalafón. Así como el modelo mercantilista de la Cobertura Universal de Salud contamina progresivamente todas las provincias, esta ley también pretende afincarse en otras jurisdicciones, como Río Negro”.

Al respecto, el secretario general de ATE y la CTA Autónoma de Río Negro, Rodolfo Aguiar, sostuvo que “hay una evidente intención del Gobierno Nacional de reducir costos laborales en el ámbito público sanitario. Han arrancado en Buenos Aires, que es la sala de ensayo de las políticas neoliberales macristas. Pero no cabe duda, que esta ley buscará replicarse en el resto del país”.

“En nuestra provincia una legislación de este tipo conmocionaría aún más las condiciones laborales de profesionales y técnicos que, por el contrario, vienen peleando por la restitución de su jubilación anticipada y una reducción en la carga horaria laboral por insalubridad”, agregó el dirigente sindical.

ATE demandará asimismo una ley única de Enfermería para todas las provincias, que homogenice salarios y condiciones de empleo.

21-11-2018