PARO PROVINCIAL: SINDICATOS Y ORGANIZACIONES SOCIALES SE MOVILIZARÁN EN VIEDMA

Movimientos sociales y sindicatos protestarán en Viedma.

Mañana se concretará un paro provincial en Río Negro que, se espera, será rotundo. En ese marco, el sindicalismo organizado y los movimientos sociales y populares se movilizarán a la Casa de Gobierno, en Viedma. Protestarán contra las medidas de ajuste a nivel nacional y provincial.

La movilización, convocada por las dos CTA y la CGT, además de una gran cantidad de variopintos sindicatos de base y organizaciones sociales, confluirán bajo la consigna de “Al ajuste lo enfrentamos con lucha”. La CGT partirá desde la rotonda Islas Malvinas y las CTA, la CTEP y los movimientos sociales en la rotonda Paulo IV, se encontrarán en el boulevard Contin y 25 de Mayo, para avanzar hasta la Casa de Gobierno, donde está previsto que el acto comience a las 10 de la mañana.

Los organizadores de la jornada de lucha, en conferencia de prensa, informaron que el temario de reivindicaciones es muy amplio e incluye el reclamo de paritarias libres, el rechazo al recorte de la zona austral, en contra de los incrementos tarifarios y otras medidas de ajuste que van de la mano con el acuerdo firmado por el gobierno de Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional.

Al respecto, Haydee Bustos, referente provincial de la CTEP, señaló que “este sistema neoliberal, de vende-patrias, negoció nuestro futuro con el FMI, por eso salimos a la calle y generamos propuestas para que el Estado nos escuche. Por eso salimos a la calle y por eso convocamos, porque cada vez somos más los que tenemos las necesidades básicas sin cubrir y el Estado tiene que dar respuestas”, expresó.

27-08-2018