PETROLEROS ACUERDA UN 5% MÁS EN SU PARITARIA

Foto archivo

Una nueva paritaria se abre a nivel nacional, con el acuerdo que firmará hoy el líder del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de La Pampa, Río Negro y Neuquén, Guillermo Pereyra, en el Ministerio de Trabajo de la Nación y que suma un 5% al 15% conseguido en abril.

En declaraciones radiales, Pereyra afirmó que a pesar de que no están los índices inflacionarios de junio “se inyectará este 5% a pagar de una sola vez, con un seguimiento hasta febrero 2019 que nos garantiza que cuando la inflación supere la inflación proyectada nos reuniremos nuevamente”. El acuerdo de abril implicaba el pago del 7,5% y otro montó similar en octubre.

Además, el líder sindical, que hace pocos días dijo que “el sindicalismo argentino se tiene que actualizar” y que “no sirve la confrontación ni los cortes de ruta”, se refirió al conflicto desatado en Catriel por el despido de 35 choferes y dijo que la resolución podría llegar este miércoles.

Sobre Vista Oil, explicó que “tuvimos un conflicto, tuvimos la conciliación obligatoria que termina mañana (martes). Eran 242 despidos de las empresas contratistas de Vista” y que se ha llegado a un acuerdo por indemnizaciones, jubilaciones o continuidad laboral, según lo decida cada trabajador.

Hoy por la mañana, Rubén Belich, secretario general de Camioneros en Río Negro, se reúne en la Secretaría de Estado de Trabajo de Río Negro con el funcionario Lucas Pica, representantes de las empresas GTC y Vista oil & gas y dirigentes de gremio para destrabar un conflicto que la semana pasado tuvo momentos críticos con el incendio de un camión cisterna.

16-07-2018