PADRES PIDEN SOLUCIONES DE FONDO PARA LA ESCUELA 180 DE NEUQUÉN

La comunidad educativa de la Escuela 180 vivió un episodio de suma gravedad el viernes pasado, cuando dos bandas se enfrentaron con armas de fuego en el horario de entrada a la escuela y una persona resultó herida cuando una bala le rozó el abdomen.

Desde el primer momento, los padres decidieron cortar la calle de la institución -hasta hoy que se levantó el corte- para pedir seguridad por sus hijos y mostraron la gran preocupación que tienen ya que, aseguraron, el abdomen de un adulto está a la altura de la cabeza de un niño.

Angélica Lagunas, secretaria general de la seccional de ATEN Capital, explicó que esta mañana se reunieron padres de la institución y ATEN junto con funcionarios del gobierno, del CPE y del ministerio de Seguridad, para buscarle una solución a esta problemática que, según informaron, se da hace tiempo. “Mañana a las 9 irá Obras Públicas para analizar cómo cerrar la escuela con paredones, los cuales están pedidos desde el 2009”, denunció Lagunas.

Dijo que los funcionarios también se comprometieron a colocar un móvil con dos policías desde las 7 hasta las 22.30 para que controlen la zona y que, el próximo martes, se realizará otra reunión en la que llevarán soluciones concretas.

“Los padres ya la veían venir y por eso pidieron fecha de inicio y de finalización de la obra, para que el martes podamos tener novedades concretas. Pero cometieron el grave error de no llevarnos todas las soluciones hoy”, expresó molesta la sindicalista.

La comunidad educativa de la Escuela 180 aseguró que la situación que se vivió el viernes es algo que suele suceder, ya que estas dos bandas siempre se enfrentan a través de un tiroteo y los niños pueden estar entrando o saliendo de la institución o en el recreo, por lo que podrían ser heridos por balas perdidas. “Los padres y nosotros vamos a ir el próximo martes a escuchar las soluciones y sino, deberemos volver a tomar medidas porque esto no puede seguir así”, sentenció Lagunas.

28-08-2018