PIDEN UN LISTADO NACIONAL DE EXONERADOS POR VIOLENCIA Y ABUSO

La conferencia se realizó hoy en el Consejo Provincial de Educación (CPE).

El cuerpo colegiado del Consejo Provincial de Educación (CPE) comenzó a debatir un proyecto presentado por ATEN para generar un listado nacional de exonerados por casos de violencia de género y abusos contra la integridad sexual.

Fany Mansilla, vocal de primaria del CPE, explicó que el objetivo es acceder de manera rápida a esa información para ejercer una acción preventiva en las escuelas y alejar a los estudiantes de los docentes que estén siendo investigados por casos de este tipo.

Con este registro, se podría saber si los docentes que llegan de otras provincias a trabajar a Neuquén no están sumariados o exonerados en otras jurisdicciones y lo mismo ocurriría con los neuquinos que comienzan a trabajar en otras zonas.

Fany aclaró que en la actualidad, cuando un docente ingresa desde otra provincia, se les pide la norma legal de baja de la otra provincia y eso permite saber si están siendo investigados por algún delito. Sin embargo, este listado permitiría actuar de manera más rápida y eficiente.

“Se está debatiendo en el cuerpo colegiado y se podría aprobar hoy”, señaló Fany quien aseguró que el gremio dio un gran avance con la obtención de la licencia para víctimas de violencia de género pero aún falta mucho por hacer para luchar contra el abuso y la violencia machista.

08-03-2017