POR LA FALTA DE AGUA, EL CEC LE PIDE A LOS COMERCIOS QUE NO ABRAN

Tras la rotura del acueducto que sufrió ayer Neuquén y que terminó afectado al Este de la ciudad, desde el Centro de Empleados de Comercio (CEC) sugirieron a los comercios y empresas que no abran y que “apelan al sentido común de la gente”.

“Nosotros somos una entidad que lo único que puede hacer es recomendarle al dueño del local que no abra. Pero no podemos obligarlos, queda en cada uno”, señaló el secretario general del CEC, Ramón Fernández, y agregó que a quienes realmente deben hacerle caso, son a las entidades que corresponden como EPAS y Defensa Civil, quienes ya bajaron línea.

Además, dijo que algunas empresas pueden abastecerse realizando pozos propios y otros pidiendo camiones de agua pero que, sin embargo, no todos pueden financiar estos costos.

En cuanto a si realizaron un relevamiento los locales que se vieron afectados, Fernández dijo que es imposible hacer un relevo completo, ya que son varias zonas las que sufrieron esta problemática, pero afirmó que el sector más afectado es el centro del bajo neuquino.

Por otra parte, desde el EPAS indicaron que se trata de una tarea compleja y que esperan solucionarla antes de que termine el día. En ese sentido, proveerán agua potable en camiones en algunos barrios como: Belgrano, Mariano Moreno, Villa Farrel, Santa Genoveva, Sapere, Villa María, Río Grande, Área Centro Este, Área Centro Sur, además de proveerle a los Centros de Salud afectados como el Castro Rendón, Clínica Psiquiátrica, Consultorios Externos Hospital, Policlínico Neuquén, entre otros.

25-07-2018