POSITIVO ENCUENTRO DE LA MESA CURRICULAR DEL NIVEL INICIAL

FOTO: GENTILEZA ATEN PROVINCIA.

Con el objetivo de hacer un repaso por el trabajo realizado este año y establecer pautas de cara al año que viene, educadores de toda la provincia se reunieron en el marco de la Mesa Curricular de Nivel Inicial.

Durante los dos primeros días, las representantes zonales expusieron lo construido colectivamente por las instituciones de sus zonas, iniciativa que también compartieron representantes de ATEN, supervisoras de nivel inicial, modalidades especial-inclusiva, ruralidad (escuelas albergues), contextos de encierro y privación de la libertad.

En ese contexto también se presentó en comunidad la plataforma virtual, donde cada individuo puede ingresar para conocer el trabajo que se realiza en cada institución y zona, así como también acceder a los videos de la mesa curricular provincial.

En el tercer día, la profesora Silvia Barco hizo una devolución a las producciones, respondiendo preguntas y encuadrando los aportes y se acordó la agenda de trabajo y el enfoque de derechos humanos exigibles de los documentos trabajados y próximos a abordar.

“Fueron tres jornadas de trabajo intenso”, explicaron desde la Comisión Directiva del gremio docente, al finalizar el encuentro realizado en la planta de Campamento 1, donde asistieron representantes zonales titulares y suplentes de toda la provincia, garantizando así cada vez mayor participación posible.

“El Nivel Inicial, pionero en los procesos democráticos de construcciones curriculares, avanza en esta nueva y necesaria etapa tal cual lo han definido los jardines de toda la provincia del Neuquén”, indicaron.

13-12-2017