PRENSA, SIN AIRE: ASAMBLEAS Y RETENCIÓN DE TAREAS POR EL 27%

Hoy, en el marco de la jornada nacional de lucha propuesta por FATPREN (Federación Argentina de Trabajadores de Prensa), los trabajadores de los diarios LM Neuquén y Río Negro, se movilizarán por las calles de la ciudad a partir de las 12, con concentración en el Monumento a San Martín, y a las 16, se juntarán en Fotheringham 445.

La acción gremial se da en reclamo de un incremento salarial del 27%, luego de que la cámara patronal ADIRA (Asociación de Diarios del Interior de la República Argentina) sólo arrojara como propuesta un aumento del 15%, cuando se espera que la inflación anual del corriente año estará por encima del 35%.

“Por eso decimos basta de sueldos miserables. Si sos trabajador de Prensa acompañanos en la medida de fuerza, para exigir una paritaria sin techo con carácter de urgencia”, señaló en un comunicado de prensa Flavio Ramírez, secretario general del Sindicato de Prensa de Neuquén.

22-08-2018