PREOCUPA EL FUTURO DE 170 EMPLEADOS DE CARREFOUR EN NEUQUÉN

Luego de que se diera a conocer que la empresa francesa Carrefour presentó un plan preventivo de crisis ante el Ministerio de Trabajo de Nación, el Centro de Empleados de Comercio neuquino llevó adelante una asamblea para informar a los trabajadores de los supermercados sobre su situación laboral.

Ramón Fernández, secretario gremial del CEC, informó que “Neuquén no es ajeno al preventivo de crisis que presentó la empresa en Buenos Aires” aunque agregó que aún no se informaron los pasos que seguirá la firma para reducir sus gastos y hacer frente a la caída del consumo.

Según explicó, son 170 los trabajadores de la cadena de hipermercados que desempeñan su función en Neuquén Capital y que mostraron su preocupación ante las versiones periodísticas que hablan de tres mil posibles despidos.

“Es posible que el ajuste pase por una reducción de personal, pero aún no sabemos cuántos despidos van a ser, cuánd y en qué forma”, explicó Fernández y agregó que, en muchos casos, primero se hace una reducción de jornada y luego una suspensión. Las bajas se deciden en última instancia y en base a algunos factores como la antigüedad o las cargas de familia.

Los referentes del CEC viajarán esta semana a Buenos Aires para interiorizarse en la situación de la cadena francesa y brindar más certezas a los empleados neuquinos.

09-04-2018