ALARMA Y PREOCUPACIÓN POR EL POSIBLE REMATE DE CERÁMICA NEUQUÉN

Gentileza

Los trabajadores de Cerámica Neuquén continúan preocupados tras el posible remate del predio que ocupa actualmente la fábrica. En caso de que esto suceda, alrededor de 70 obreros perderían sus fuentes laborales.

Según informó Andrés Blanco, secretario adjunto al sindicato ceramista, el problema inicia cuando un grupo de ex trabajadores –asesorados por el abogado Jorge Brillo- realizan una demanda en el fuero laboral, que podría desembocar en el remate de la fábrica.

Blanco se mostró sumamente enojado y denunció que desde el Gobierno viven favoreciendo a los empresarios con subsidios a la luz y el gas, y con créditos millonarios. “En cambio, a las gestiones obreras de Cerámica Zanon, Neuquén y Stefani siguen dándonos las espaldas”.

Por su parte, Alejandro López, secretario general, aseguró que el conjunto obrero está sumamente preocupado y pidió al Gobierno que dé una respuesta urgente. “El Ejecutivo no puede permitir el remate de la fábrica. Tenemos que buscar entre todos una solución de fondo”, expresó.

Dijo que ellos lo único que quieren es seguir sosteniendo sus fuentes laborales y que Gobierno muestre voluntad política, sin chamuyo de por medio. “Queremos respuestas concretas. El Ejecutivo no quiere recibirnos y nosotros tenemos una preocupación muy grande. Lo único que hacemos es fender nuestros puestos laborales”, cerró el sindicalista.

Mientras esperan que desde el Gobierno caiga una solución, los ceramistas marcharán mañana junto a los docentes en conmemoración a Carlos Fuentealba, docente fusilado hace ya 11 años.