PREOCUPACIÓN POR LA SITUACIÓN DEL BANCO PATAGONIA

El titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, dijo que está preocupado por la incertidumbre generada en torno a la venta del Banco Patagonia, actual agente financiero de la provincia de Río Negro.

“No hay nada concreto y los trabajadores están angustiados”, subrayó el dirigente en su paso por Viedma, donde se reunió con autoridades locales del gremio y trabajadores del sector.

Palazzo señaló que están “analizando la situación del país y viendo cómo encaramos el desafío que tenemos por delante, ante la caída económica de la mayoría de las actividades y cómo esto puede repercutir en el empleo”.

La indefinición en torno a la potencial transferencia del Banco Patagonia es lo que hoy genera mayor preocupación e incertidumbre en el sector. Todo parecía encaminado para que el Banco Macro se hiciera cargo del paquete accionario, pero finalmente retiraron la oferta, por lo que ahora no hay definiciones al respecto.

El gremio tiene el compromiso verbal de la empresa de no afectar las fuentes de trabajo, aunque la falta de definiciones enciende el alerta y crece la preocupación entre los trabajadores.

Palazzo también habló de la política nacional, respecto a lo que sostuvo que “hay caída de la actividad económica en la mayoría de los rubros, una caída del consumo -que es el 70% del PBI-, una caída del empleo y también del salario real”.

Agregó que “las medidas del Gobierno tienden a tener un sesgo financiero y fiscalista, con el ánimo de bajar la inflación pero a costas de una recesión. Y esto ya lo vivimos en los ’90”.

27-07-2017