REALIZARÁN OTRO ABRAZO SIMBÓLICO A TÉLAM NEUQUÉN

Los trabajadores de Télam Neuquén siguen peleando por sus puestos de trabajo, de los que fueron cesanteados junto a más de 350 trabajadores de prensa de todo el país. El pasado viernes, luego de que tres empleados fueran despedidos mediante telegramas –nadie les comunicó nada-, varias organizaciones sindicales y políticas realizaron un abrazo simbólico a la agencia provincial.

Nicolás Maiolo (camarógrafo), David Sánchez y Natalia Ampuero (administrativos) perdieron sus fuentes laborales, mientras que sus compañeros recibieron el mail que los hizo partícipes de la “nueva agencia”.

“Está todo muy complicado, no hay ninguna reacción oficial. Parece que abandonaron Télam”, explicó Maiolo y agregó que “se están realizando muchas acciones, muchos compañeros la están peleando. En cambio los responsables están desaparecidos, no dan señales. Intenté comunicarme con ellos pero no recibí ninguna respuesta”.

La realidad patagónica de la agencia oficial de noticias no escapa a lo que sucedió en Neuquén. En Viedma no quedó ningún empleado y en Bariloche cesantearon a Daniel Lorenzo, un histórico de Télam, quedando sólo una fotógrafa en actividad. “En Neuquén quedan tres compañeros, no saben en qué condiciones, pero ellos también están apoyándonos”, dijo Maiolo.

Mañana se realizará un abrazo simbólico a la Agencia Neuquén, que se encuentra ubicada en Diagonal Alvear 275, por lo que los trabajadores de Télam “estamos convocando a todos para que nos acompañen, es una medida abierta a todos”, explicó Maiolo.

02-07-2018