REASUMIÓ GUAGLIARDO Y PIDIÓ UNIDAD DE TODOS PARA DERROTAR A MACRI

Ante la presencia de docentes de toda la provincia, de organizaciones sociales y sindicales, de jubilados y de la titular de CTERA, Sonia Alesso, asumieron los nuevos representantes de aten y los congresales que serán las voces de los neuquinos a nivel nacional.

Marcelo Guagliardo, quienes estará nuevamente al frente del gremio -esta vez por tres años en lugar de dos como venía siendo con el estatuto anterior- hizo un balance de los logros y pidió trabajar por la más amplia unidad para hacerle frente a los ajustes y las medidas del gobierno neoliberal de Macri. Dijo que el año que viene es trascendental, con elecciones a nivel provincial y nacional que deberían servir para cambiar el rumbo de país.

Expresó que asume un nuevo período con la responsabilidad de defender a cada trabajador y trabajadora de la educación y con el firme propósito de seguir extendiendo el gremio a lo largo y ancho de la provincia. Aclaró que ATEN es territorio y que es, en muchos parajes, el único que está presente durante todo el año. “Debemos seguir consolidando este proyecto político-sindiocal-pedagógico llamado tep”, indicó y rescató el logro obtenido en las últimas elecciones, donde no sólo ganó él por amplísima mayoría, sino que se recuperaron seccionales claves como Capital, Cutral Co y Plottier. “No debemos bajar los brazos; todo lo contrario, debemos profundizar este proyecto a partir de hoy mismo”, expresó durante el acto de asunción, realizado el pasado viernes en las puertas de ATEN.

Minutos antes, la secretaria general de CTERA había remarcado que el país vive un momento difícil, pero que hay sindicatos como CTERA y ATEN dispuestos a darle pelea. De hecho, remarcó que la CTERA fue, al igual que durante el gobierno de Carlos Menem, la primera en hacerle un paro nacional a este gobierno neoliberal.

Alesso destacó el rol de ATEN en Neuquén, se mostró orgullosa por los dirigentes y por el proyecto que lleva adelante el tep y antes de despedirse afirmó que el 4 de abril de 2019 “hay que hacer un paro y salir a la calle a pedir Justicia Completa por Carlos Fuentealba”.

Durante su discurso, Guagliardo le exigió al gobernador Omar Gutiérrez sentarse a dialogar antes del 9 de enero -fecha en que entrará de licencia por su postulación a la reelección- y dijo que el anhelo de ATEN es comenzar el ciclo 2019 sin conflicto, aunque resaltó que para que eso ocurra será necesaria una actitud positiva de Provincia.

La jornada, que tuvo la presentación de las 22 seccionales, de todos los integrantes de la Comisión Directiva Provincial y de los 8 Congresales a CTERA, finalizó con un brindis en la sede de Alcorta 863.

17-12-2018