RECLAMAN POR FALTA DE ENFERMEROS EN EL HOSPITAL CIPOLEÑO

En el área de Clínica Médica del Hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti reclaman por la falta de enfermeros.

Los empleados, nucleados en ATE, realizaron una conferencia de prensa donde expusieron la situación y emplazaron al Gobierno y a la dirección de la institución a dar una respuesta en las próximas 72 horas. Si esto no ocurre, adelantaron que comenzarán a cerrar camas.

Aseguran que por lo menos necesitan 4 enfermeros más específicamente para esa área. Jorge Núñez, secretario general de ATE Cipolletti y trabajador el hospital, contó que la situación se agrava aún con la cada vez mayor cantidad de licencias médicas que presentan los trabajadores, dejando el sector por momentos con muy escaso personal.
A esto se le suma que hay varios que se están jubilando y otros solicitan la licencia anual reglamentaria.

“No es tanto lo que se está pidiendo. Lo venimos solicitando hace mucho tiempo al director del hospital, a la jefa de Enfermería de la Provincia, al ministro de Salud, pero no hubo respuestas. Por eso ahora decidimos hacerlo público y quedamos a la espera de alguna novedad”, remarcó Núñez en diálogo con lawebsindical.

Respecto a la falta de camilleros, que motivó otro conflicto hace un par de semanas, el dirigente contó que todo sigue igual. “Nos prometieron que iban a entrar cuatro empleados nuevos, que estaba todo solucionado. Pero al día de hoy no llegó nadie nuevo”, señaló.

31-10-2017