RECLAMO EN EL SIEN POR FALTA DE PAGO DE SALARIOS

Trabajadores del SIEN llevan adelante un corte sobre la Ruta 7, a la altura del ex peaje y frente a la base del servicio de emergencias, para reclamar la falta de pago de los salarios de varios empleados de la empresa.

Ante esta problemática, Eduardo Castro, integrante del Consejo Directivo de ATE y referente provincial de Salud, fue a buscar a los representantes del SIEN para pedirles ayuda y sin embargo pasó todo lo contrario. “No nos quisieron atender y tampoco ayudar”, expresó indignado Castro.

El dirigente gremial dijo que luego de ser ninguneados por las autoridades, le dejaron a una secretaria una nota por escrito y ésta les dijo que iba a pactar un encuentro para hoy. “Esta mañana nos presentamos para concretar la reunión y ni siquiera habían leído la nota”, señaló Castro.

En ese sentido, el referente de Salud aseguró que lo que los empujó a llevar adelante la acción gremial fue todo este conjunto de problemas. “También hay otros reclamos por hacer, como el maltrato laboral que reciben varios. Pero eso vamos a hablarlo cuando nos sentemos cara a cara”, expresó y agregó que el conflicto se resuelve rápido: citándolos y pagando lo que se les adeuda.

Por último, el corte de ruta no es total, ya que siempre quedan otras vías alternativas para que los autos puedan seguir transitando hacia su lugar de destino. “No nos queremos quedar a vivir acá, en cuanto nos citen levantamos el corte. Pero la realidad es que no estamos para darnos el lujo de no cobrar”, sentenció Castro.

06-06-2018