REUNIÓN E INCERTIDUMBRE POR DESPIDOS EN UN MAYORISTA

Ayer por la mañana, los trabajadores del mayorista Diarco amanecieron con la dura noticia de que 18 empleados serán despedidos, sin saber nombre y apellidos de los afectados. Ante esta situación, se comunicó el subsecretario de Trabajo para citarlos hoy, a las 11, a una audiencia donde las partes se encontrarán para discutir sobre lo sucedido.

En ese sentido, el conjunto de los trabajadores con el acompañamiento del Centro de Empleados de Comercio (CEC), llevan adelante medidas de fuerza en el estacionamiento de Diarco, con retención de tareas y sin atención al público hasta mañana.

“Más allá de lo sucedido, lo que realmente preocupaba era que no sabían a quiénes iban a dar de baja”, expresó Ramón Fernández, secretario general del CEC y agregó que aún no se sabe si el número final de despedidos son 18, ya que la nota había sido presentada una semana atrás.

Por ahora, sólo queda esperar que en la audiencia se acerquen los gerentes del mayorista para que den explicaciones correspondientes y que la Secretaría de Trabajo intervenga en el asunto para que den marcha atrás con los despidos ocasionados.

28-08-2018